Homúnculo de Pendfield

El homúnculo de Pendfield se trata de una representación gráfica de la cantidad de corteza cortical destinada por nuestro cerebro a cada una de las partes de nuestro cuerpo.

Homúnculo de Pendfield
Penfield. colored by uploader. [Public domain]

¿Qué indica el homúnculo de Pendfield?

Esta representación evidencia con claridad que nuestros cerebro destina mucha mayor cantidad de corteza cerebral a la boca y manos que a las rodillas, por ejemplo.

Homúnculo de Pendfield
OpenStax College [CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)]

La Kinesiología Aplicada hace uso del homúnculo de Pendfield para realizar los test musculares. En cada caso, selecciona el músculo adecuado en cada momento.

Debido a lo expuesto antes, la Kinesiología Aplicada usa de manera muy habitual el oponente del pulgar como método de testaje. Debido a la gran cantidad de información que usa nuestro cerebro a la mano, se trata de un test de gran fiabilidad.

Algunos cursos de interés

Si quieres ampliar más información, tienes a tu disposición una gran variedad de cursos.

Y si lo que buscas es un profesional de la K.C. Kinesiología Celular ® puedes ponerte en contacto con el Centro de Osteopatía y Kinesiología Da Vinci.

Boletín de noticias

Si quieres estar al día de todos nuestro cursos y últimas noticias y post, date de alta en nuestro boletín de noticias. Serás el primero en enterarte de nuestros nuevos cursos y disfrutar de ventajas únicas.








No comments yet.

Deja un comentario