Los mudras en la kinesiología

Vamos a comenzar dando una cifra asombrosa sobre los mudras en la kinesiología.

Existen 400 mudras y 2.500 submudras en la kinesiología. Esto no solo hace difícil su puesta en práctica en algunas ocasiones, sino que hace absolutamente imposible su aprendizaje.

Mudra kinesiología - Candidas
Mudra para candidas

¿Qué son los mudras?

La respuesta sencilla es que los mudras son modos digitales (posiciones de los dedos y de las manos) que permiten acceder a determinada información de nuestro organismo.

Como se puede ver en la fotografía de ejemplo de arriba, ese mudra nos da acceso a la pregunta de ¿la persona a testar tiene candidas?

Por supuesto, hay mudras generales y mudras mucho más específicos, pero lo que sin duda complica el uso de los mudras, es la posición de las manos.

Podemos encontrar sobre una misma falange más 4 ó 5 posiciones de manos con los mismos dedos. En algunas ocasiones basta con desplazar menos de un 1 cm. el dedo para estar realizando un pregunta completamente diferentes a la que, posiblemente, queríamos realizar.

¿Cuándo usar los mudras?

Esta respuesta ya requiere una explicación un poco más compleja. En esencia, podríamos decir que siempre que queramos preguntar algo al organismo.

La realidad es que durante una sesión de kinesiología, haremos uso de los mudras en múltiples ocasiones y con múltiples posibilidades.

Una de las más importantes será para preguntar al organismo si se debe o no realizar una corrección.

Saber más sobre mudras en la kinesiología

Si quieres ampliar más información, tienes a tu disposición nuestro curso de Introducción a la K.C. Kinesiología Celular ® donde aprenderás todos los conceptos básicos para comenzar a usar la kinesiología con total seguridad.

Y si lo que buscas es un profesional de la K.C. Kinesiología Celular ® puedes ponerte en contacto con el Centro de Osteopatía y Kinesiología Da Vinci.

No comments yet.

Deja un comentario