Olfato y salud

Las pruebas de olfato y su relación con la salud han formado parte de la Kinesiología Aplicada durante muchos años. Desde siempre se conoce su gran utilidad debido a sus conexiones neurológicas.

Un nuevo estudio reciente ha demostrado que un mal sentido del olfato está asociado con un aumento del riesgo de muerte.

Sabemos que nuestra capacidad para oler disminuye con la edad y que un mal sentido del olfato podría ser un signo temprano de demencia.

Olfato y salud
Background photo created by freepik – www.freepik.com

Estudio sobre olfato y salud

El estudio se realizó sobre 2.300 adultos mayores, a los cuales, se les pidió que se sometieran a una prueba de olor. Aquellos que obtuvieron una puntuación de 8 o menos en una prueba de 12 olores, tuvieron un riesgo de un 46% mayor de mortalidad a 10 años vista tras la prueba. En cambio, en aquellas personas cuyo olfato parecía intacto, la tasa de mortalidad se retraso hasta los 13 años en un 30% de las peronas.

Los científicos también encontraron que estas tasas de mortalidad elevadas estaban asociadas con otras afecciones, como la demencia y la pérdida de peso, pero solo explicaban en parte las tasas más altas de mortalidad.

Los resultados solo muestran una asociación entre el olor y el riesgo de mortalidad, y se necesita más investigación para comprender mejor el vínculo existente entre dichos factores.

Se trata de un estudio muy interesante sobre el que se puede seguir investigando.

Algunos cursos de interés

Si quieres ampliar más información, tienes a tu disposición una gran variedad de cursos.

Y si lo que buscas es un profesional de la K.C. Kinesiología Celular ® puedes ponerte en contacto con el Centro de Osteopatía y Kinesiología Da Vinci.

Boletín de noticias

Si quieres estar al día de todos nuestro cursos y últimas noticias y post, date de alta en nuestro boletín de noticias. Serás el primero en enterarte de nuestros nuevos cursos y disfrutar de ventajas únicas.








No comments yet.

Deja un comentario