Relación de las disfunciones entre músculos y órganos

En los comienzos de la Kinesiología Aplicada, el Dr. Goodheart identificó una estrecha relación entre las disfunciones de los músculos y de los órganos.

Al comienzo no eran más que meras observaciones pero, con el paso del tiempo y la introducción de nuevos exámenes y enfoques terapéuticos la Kinesiología Aplicada se pudo ir reafirmando en esta teoría relacional.

La introducción de los puntos neurolinfáticos y neurovasculares como parte del tratamiento de la kinesiología, no hizo más que reafirmar las teorías de Goodheart.

Relación entre músculos y órganos
La rueda muscular

El uso de los puntos de Chapman y Bennet facilitaba el fortalecimiento de los músculos y de sus órganos asociados.

Adicionalmente, se unieron a estos puntos los meridianos de acupuntura y su asociación con órganos y músculos.

Tiene mucho que decir en este sentido la rueda muscular, formada por los 14 músculos principales de la Kinesiología Aplicada.

Algunos cursos de interés

Si quieres ampliar más información, tienes a tu disposición una gran variedad de cursos.

Y si lo que buscas es un profesional de la K.C. Kinesiología Celular ® puedes ponerte en contacto con el Centro de Osteopatía y Kinesiología Da Vinci.

Boletín de noticias

Si quieres estar al día de todos nuestro cursos y últimas noticias y post, date de alta en nuestro boletín de noticias. Serás el primero en enterarte de nuestros nuevos cursos y disfrutar de ventajas únicas.








No comments yet.

Deja un comentario