Triada de la salud

Muchos son los que han descrito la triada de la salud, comenzando con Dr. David Palmer. La salud se compone de factores estructurales, químicos y mentales que deben ser equilibrados, formando un triángulo equilátero.

Cuando una persona tiene mala salud, uno de los tres factores de la tríada de la salud siempre está necesariamente involucrado. Cuando los problemas de salud son graves e incluso crónico, quiere decir que dos o los tres factores pueden estar afectados. La kinesiología nos permite evaluar el equilibrio de la tríada de la salud.

Estructura

La estructura, en la que siempre ha ayudado la osteopatía y la quiropraxia, es la base del triángulo. Son muchos los quiroprácticos que han limitado su uso a la eliminación de las subluxaciones vertebrales para mejorar la función nerviosa.

Esto, por supuesto, ha obtenido excelentes resultados y siempre lo hará. Pero son muchos los problemas de salud con los que los osteópatas, masajistas y quiroprácticos deben lidiar. Se ha demostrado que mejorarán más rápidamente cuando la disfunción estructural extraespinal es corregida y el tratamiento se aplica a los otros dos factores de la tríada, siempre y cuando estén involucrados.

Químico

Actualmente el factor químico de la salud está dominado por la profesión médica. Los nutricionistas desempeñan un papel importante en el cuidado de la salud al concentrarse en el lado químico de la tríada.

La diferencia entre los dos, es que la profesión médica a menudo usa químicos para controlar la función del cuerpo, mientras que el uso de la nutrición se dirige hacia la formación de tejido y proporciona los materiales básicos para la función normal del cuerpo.

El médico alópata intenta controlar los otros dos lados del triángulo con sustancias como tranquilizantes o antidepresivos para el aspecto mental, y relajantes musculares y analgésicos para las disfunciones estructurales.

Mental

El cuidado de la salud mental ha estado dominado por psiquiatras, psicólogos y varios tipos de consejeros. Los osteópatas, masajistas, fisioterapeutas, quiroprácticos y otros médicos pueden influir en este aspecto del triángulo.

Triada de la salud
Triada de la salud – Applied Kinesiology Synopsis

En la kinesiología aplicada, hay un gran énfasis en examinar los tres lados de la tríada de la salud y en dirigir los esfuerzos terapéuticos hacia la causa subyacente básica de la disfunción.

Habitualmente, un problema de salud comienza en un lado de la tríada y eventualmente involucra los tres aspectos. Es importante reconocer que cualquier lado de la tríada puede afectar a los otros lados. La clave es determinar el o los factores primarios.

El test de kinesiología aplicada ayuda a determinar la causa subyacente básica de los problemas de salud.

Se puede obtener información sobre el estado emocional del paciente mediante la evaluación del sistema nervioso, mediante el uso de test musculares manuales. Los problemas mentales a veces se pueden mejorar mediante correcciones nutricionales y estructurales.

Saber más sobre kinesiología

Si quieres ampliar más información, tienes a tu disposición nuestro curso de Introducción a la K.C. Kinesiología Celular ® donde aprenderás todos los conceptos básicos para comenzar a usar la kinesiología con total seguridad.

Y si lo que buscas es un profesional de la K.C. Kinesiología Celular ® puedes ponerte en contacto con el Centro de Osteopatía y Kinesiología Da Vinci.

No comments yet.

Deja un comentario