Yin y Yang según la Medicina China

En la cultura china, todo en el universo se clasifica como predominantemente Yin o Yang.

Estos términos son expresiones de opuestos en todo el universo y demuestran la dualidad fundamental del mismo. Aunque los opuestos se unifican en última instancia, ya sea que estén clasificados como Yin o como Yang, siempre están presentes en algunos de los opuestos.

El Taiji, o gran polaridad, ha sido adoptado por muchos como el símbolo de la terapia meridiana.

Se divide por la mitad, con negro que indica Yin y blanco, Yang. Los dos colores se unen entre sí y cada uno contiene una porción del otro, lo que indica la presencia del uno en el otro.

Yin y Yang
Taiji

Masculino y femenino

Un ejemplo es masculino y femenino. El macho es Yang, sin embargo, contiene algunas hormonas Yin o femeninas, mientras que las hembras, que son Yin, contienen algunas hormonas masculinas.

La filosofía oriental enseña que debe haber un equilibrio entre las fuerzas de Yin y Yang para que exista la salud. El equilibrio entre las fuerzas siempre está cambiando con el tiempo, el clima, las estaciones y los otros ritmos de la naturaleza. Los meridianos del cuerpo se dividen en partes iguales entre Yin y Yang.

Algunos cursos de interés

Si quieres ampliar más información, tienes a tu disposición una gran variedad de cursos.

Y si lo que buscas es un profesional de la K.C. Kinesiología Celular ® puedes ponerte en contacto con el Centro de Osteopatía y Kinesiología Da Vinci.

Boletín de noticias

Si quieres estar al día de todos nuestro cursos y últimas noticias y post, date de alta en nuestro boletín de noticias. Serás el primero en enterarte de nuestros nuevos cursos y disfrutar de ventajas únicas.








No comments yet.

Deja un comentario